¿Qué es Animus?

Animus es un Centro de Desarrollo Humano que ofrece soluciones de coaching, en sus diversas modalidades, para fomentar el desarrollo del potencial humano, la calidad humana y el progreso de las organizaciones.

COACHING es un proceso dinámico, interactivo, reflexivo, creativo y confidencial en el que alguien (Coach) entrena a otras personas (Coachees) en el logro de sus metas, colaborando en el desarrollo de su mayor potencial.

Filosofía del Dr. Edward Bach

Edward Bach

Cada uno de nosotros tiene una misión divina en este mundo y nuestras Almas utilizan nuestros cuerpos y mentes como instrumentos para poder llevar a cabo este objetivo. Vivir de acuerdo a los dictados del Alma significa escuchar a nuestra intuición y a los mensajes que nuestro cuerpo transmite a través de las emociones.

La enfermedad es el medio que adopta nuestra Alma para señalarnos nuestras faltas, para evitar que sigamos cometiendo grandes errores. La enfermedad es el resultado de la desconexión o de un conflicto entre nuestra Alma y nuestra personalidad. La desconexión o el conflicto surgen por los defectos de la personalidad o por interferencias externas.
                                                                                  
Las Flores de Bach no actúan para eliminar el síntoma, sino que enseñan a escucharlo para comprender su significado y mensaje más profundo, eliminando las causas reales de la enfermedad. El síntoma es una ayuda, una señal que nos indica que hay un bloqueo. Expresa aquello que no somos capaces de expresar conscientemente, por lo que hay que aprender a descifrar ese mensaje.

El Dr. Edward Bach sostenía que la enfermedad física es originada por el carácter y el estado anímico de la persona. Nuestro estado físico es influenciado por nuestros estados mental, emocional, espiritual y, a su vez, respectivamente influye sobre éstos.