¿Qué es Animus?

Animus es un Centro de Desarrollo Humano que ofrece soluciones de bienestar y desarrollo humano para fomentar la calidad humana, el desarrollo del potencial humano y el progreso de las organizaciones.

Importancia del Yoga

El ser humano, después de satisfacer razonablemente sus necesidades básicas y de seguridad, experimenta una sensación de vacío. Adquiere valor para emprender el camino de la búsqueda de la trascendencia y la consciencia, hasta que encuentra alguna propuesta renovadora que lo impulsa a una transformación.

La influencia de poderosas fuerzas del entorno, tales como: la globalización, caracterizada por la uniformización cultural, grandes cadenas de comunicación y la innovación constante; la crisis social, moral e ideológica; la distribución injusta de la riqueza y la violencia; han ocasionado desorientación y crisis de valores, ideales intrascendentes, incapacidad de inspiración, falta de esperanza, destrucción del tejido social, alienación y pérdida de valiosos aportes de las tradiciones de sabiduría.

Necesitamos urgentemente configurar un nuevo ideal humanista basado en la búsqueda de conocimiento, transformación y liberación, así como un cambio radical en el ser humano: en su propia naturaleza y en su apreciación del mundo exterior. En este sentido, las grandes tradiciones de sabiduría alientan en el ser humano el descubrimiento de si-mismo y la evolución de su propia consciencia, mediante símbolos, leyendas y mitos que estimulan la capacidad de reflexión, abstracción y conceptualización. El Yoga es una de las aportaciones de la gran tradición sánscrita como vía de retorno a nuestra naturaleza esencial.