¿Qué es Animus?

Animus es un Centro de Desarrollo Humano que ofrece soluciones de bienestar y desarrollo humano para fomentar la calidad humana, el desarrollo del potencial humano y el progreso de las organizaciones.

Serge Raynaud De La Ferriere

Yug Yoga Yoghismo
Yug es la unión, la fusión, la identificación, es una experiencia que cada uno puede intentar.
Yoga es un sistema, el sistema un método: el método de la sublimación. Todo el trabajo de perfeccionamiento se hace con el fin de destruir las impurezas (mala) y de suprimir la ilusión (maya) para alcanzar la emancipación final (mukti), lo cual se logra mediante la conquista de ese estado supraconciencial denominado conciencia divina(samadhi). Yoga es el conocimiento perfecto de las cosas, es realizar, para lo cual es necesario que todos los sentidos concurran, omnímodamente, en la forma, en la naturaleza, etc. ... hasta identificarse, llegando a sentirse totalmente el objeto, extrínseca e intrínsecamente, como continente y contenido.

El yoghismo es un trabajo de perfeccionamiento espiritual y la yoga es una filosofía trascendental, es decir, un modo de existencia que afronta la solución de problemas. El yoghismo tal como lo entreveo es la unidad y no puede, por consiguiente, contener, en ningún caso, diferenciaciones antagónicas. Me propongo pues, exponer mi punto de vista sobre lo que llamo el yoghismo, o sea , el sistema que por expresar la totalidad, excluye las canalizaciones y concepciones incompletas. El yoghismo sólo se presenta en público con el objeto de impartir enseñanza.