¿Qué es Animus?

Animus es un Centro de Desarrollo Humano que ofrece soluciones de coaching, en sus diversas modalidades, para fomentar el desarrollo del potencial humano, la calidad humana y el progreso de las organizaciones.

COACHING es un proceso dinámico, interactivo, reflexivo, creativo y confidencial en el que alguien (Coach) entrena a otras personas (Coachees) en el logro de sus metas, colaborando en el desarrollo de su mayor potencial.

Bases Teóricas del Yoga


José Marcelli Noli
  1. Yoga es unión. Unión implica centro.
  2. Un centro es un punto de convergencia.
  3. Aplicada esta idea a la Sagrada Tradición Iniciática Real es necesario precisar cómo se entiende esta tradición: (a) Lo Sagrado es potencial puro, sin límites de espacio y de tiempo; b) La tradición supone un conjunto de ideas, costumbres y hechos que se repiten empíricamente; c) Por iniciación se entiende algo que comienza; d) Lo real es la realidad. La realidad es la relatividad. Todo se entiende en relación a su contraparte: lo de arriba en relación con lo de abajo, lo bueno en relación a lo malo, etc.; e) Tenemos pues, potencial puro, conjunto de ideas, costumbres y hechos, algo que comienza y realidad como relatividad; f) Este planteamiento parece contradictorio. Trata de relacionar lo sagrado con lo relativo a través de un conjunto de costumbres en constante comienzo, en constante iniciación. ¿Qué significa todo esto?; g) Significa que el Ser Humano es y existe. Es como Ser y existe como humano a través de lo sagrado y de lo relativo. El Ser es potencial puro, lo humano es vida, cambio, transformación. Dentro de esta dualidad se generan ideas, costumbres y hechos que constituyen la experiencia. La experiencia acumulada constituye el alma; h) El alma es la que produce la conciencia, y la conciencia es la que puede tender el puente entre el Ser que somos y la existencia que nos da lo humano.
  4. En nuestro caso, se utiliza el Yoga como un medio para adquirir la conciencia de centro entre lo humano y lo sagrado de nuestra naturaleza. Esto es importante, no hay que olvidarlo. Cualquier otro efecto es, simplemente, operativo o circunstancial. El Yoga debe servirnos para centrar la conciencia en el sí de nosotros mismos.
  5. A fin de cuentas, la Sagrada Tradición Iniciática Real es un conjunto de experiencias ancestrales que se enriquece constantemente con nuevas experiencias. Es una tradición antigua y actual, presente y de siempre. Esto también es importante, porque es una Tradición que resume todo el pasado en el presente y transforma el presente para convertirlo en el futuro.
  6. Tenemos así las ideas de centro, conciencia y presente.
  7. El estilo de Yoga que utilizamos en la Nueva Era, dentro de la Sagrada Tradición Iniciática Real y Solar, es el denominado Hatha Yoga. Yoga es centro. Ha es polaridad activa y Tha polaridad pasiva. De este modo tenemos el Yoga como centro en el Ser y el Hatha como dinámica de lo pasivo y de lo activo, es decir, de lo humano. Yoga es la experiencia de lo humano, o sea, la experiencia de conocerse en lo humano y de experimentarse en el Ser.